COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 30 DE 09 - GRANADEROS DE SAN MARTÍN

TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 30 DE 09 - Granaderos de San Martín.

  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA0003
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA0004
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA0005
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA0006
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA0007
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0009
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0010
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0011
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0012
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0013
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0014
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0015
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0016
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0017
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0018
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0019
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0020
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0021
  • Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA0022
  • image carousel
  • INNNOVA 2019 (TRABAJOS) - 30 de 09 - ANIMACIÓN CON SCRATCH
Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA00031 Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA00042 Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA00053 Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA00064 Esc 30 DE 9 - IMG-20190621-WA00075 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA00096 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA00107 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA00118 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA00129 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA001310 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA001411 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA001512 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA001613 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA001714 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA001815 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA001916 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA002017 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA002118 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA002219 Esc 30 DE 9 - IMG-20190712-WA002320 INNNOVA 2019 (TRABAJOS) - 30 de 09 - ANIMACIÓN CON SCRATCH21

DOCENTES:

Sandra Barneche

FPD:

Daniela Francese

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Misión Global, Manos a la ciudad

¿QUÉ HICIMOS?:

No se realizó un Proyecto aparte de la plataforma, pero fue muy enriquecedor haber trabajado con las propuestas planteadas en las secuencias de los trayectos. El nombre del Proyecto que se puso (“Salvadores de la Humanidad”), tiene que ver con la síntesis de lo trabajado.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

Aprendizajes significativos:

Durante el presente trayecto recorrido con el alumnado en la Plataforma Virtual, fueron apropiándose de las herramientas digitales adecuadas en primera instancia para poder diseñar su Avatar. Esto implicó el manejo de recursos, su apropiación, uso de herramientas, la elección de sus ODS y la tarea que implicaba darlos a conocer para poder lograr llegar , así, a lo que sería la primera etapa. Luego, vendría Misión Global y Manos a la Ciudad lo que implicó continuar trabajando en la adquisición de saberes, el optar por determinados desafíos, seleccionar, escribir, adjuntar documentos, hacer búsquedas virtuales, trabajar con mapas, Street View, google maps jugar con contenidos de la plataforma que los fueron formando en la importancia del manejo de los avances tecnológicos para resolver las diferentes propuestas de la Plataforma Virtual como así también de diferentes entornos. Estas acciones evidenciaron interés en los niños lo que luego se transformó en entusiasmo e insistencia por asistir sin falta a la Sala de Informática, para poder trabajar en la plataforma y de manera colaborativa prestar ayuda cuando así se requería por las instancias que debían ir pasando o trabajos y poder darlos a conocer en un clima de respeto por el otro, acompañado de comprensión y tolerancia entre compañeros.


Testimonios :

Los chicos se sentían identificados con los personajes de la propuesta.


Enriquecimiento de las prácticas docentes:

La plataforma sirvió de desafío para enriquecer las prácticas y las temáticas planteadas y trabajadas por el docente. Obligó a conocer nuevas formas de trabajo con las nuevas tecnologías y conocer aplicaciones y programas en mayor profundidad, crear y tener la libertad de los alumnos de investigar.


Motivación:

Los alumnos se sentían muy motivados . Lo bueno es que comenzaron a traer sus netbooks para trabajar en esa hora. Lo negativo: no tener wifi y eso los desalentaba cuando no podían entrar con sus máquinas a la plataforma.

NUESTRO AFICHE: