COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 24 DE 04 - PRESIDENTE DERQUI

TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 24 DE 04 - Presidente Derqui.

DOCENTES:

Erica Poli

FPD:

María Ángeles Valdiviezo

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Desafío 2065

¿QUÉ HICIMOS?:

La intención es contribuir a la formación de ciudadanos conscientes y reflexivos sobre los problemas ambientales del planeta Tierra, potenciando estos con las tecnologías digitales para contribuir en un futuro justo, equitativo y sustentable. Es un momento de reconceptualización del espacio, el tiempo, donde resulta interesante pensar propuestas pedagógicas que presenten y fortalezcan la formación de ciudadanos globales, a través de múltiples entornos, buscando desarrollar acciones necesarias para un accionar responsable y sustentable.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

Descripción de los resultados:

Los alumnos indagaron acerca de los desafíos y oportunidades que tienen las personas de trasformar la vida en la Tierra. Establecieron relaciones causales entre intereses, acciones y necesidades humanas y la valoración de los recursos naturales renovables u no renovables disponibles en los ecosistemas del planeta. Pudieron reconocer y comprender la realidad a través de simuladores digitales para buscar y organizar información. Lograron guardar y recuperar información en soportes digitales. Aprendieron de manera colaborativa a compartir dudas sobre los temas.


Enriquecimiento del docente:

La experiencia nos resultó muy satisfactoria, pudimos explorar distintas herramientas y desafíos significativos. Indagamos sobre temas que nos comprometen a todos. Los ODS son muy atractivos tanto desde el aspecto visual como informativo.

NUESTRO AFICHE: