COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 18 DE 02 - ALEJANDRO CARBÓ

TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 18 DE 02 - Alejandro Carbó.

DOCENTES:

Alejandra Tobares

FPD:

Bárbara Prat

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Desafío 2065

¿QUÉ HICIMOS?:

A través de este proyecto buscamos que los alumnos puedan promover la comprensión de las interacciones entre el Universo, la Tierra y la relación de las actividades humanas sobre los recursos naturales que forman nuestro planeta. Con la incorporación de las Nuevas Tecnologías al proyecto, creamos una campaña de concientización en formato de video sobre las “5 cosas que podemos hacer por los bosques”. Esta campaña será difundida a través del Instagram de la escuela con el hashtag #5xlosbosques. Nos proponemos que los alumnos puedan superar una simple relación de consumo de contenidos y recursos digitales, transitando hacia una participación crítica y criteriosa en la que al mismo tiempo puedan ser usuarios y creadores de nuevos contenidos y tecnologías.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

Los alumnos pudieron desarrollar criterios fundamentados para interactuar crítica y criteriosamente con contenidos y recursos disponibles en el ciberespacio en función de un objetivo educativo. La utilización de distintas aplicaciones y herramientas los motivó para crear y compartir producciones en diversos lenguajes digitales, interactuando con múltiples recursos y entornos virtuales. La apertura del Drive para el grado les permitió desarrollar estrategias para transitar, compartir y colaborar en el ciberespacio en forma segura, crítica, responsable y solidaria. Si bien en todo el trayecto tuvimos numerosos avances, también nos encontramos con algunos retrocesos que nos llevaron a replantear algunas prácticas y reconfigurarnos para favorecer el intercambio y el trabajo colaborativo entre los alumnos.

NUESTRO AFICHE: