COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 17 DE 06 - LUIS JOSÉ CHORROARÍN

TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 17 DE 06 - Luis José Chorroarín.

DOCENTES:

Roxana Alejandra Caballero

FPD:

María Victoria Casco

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Misión global, Un laboratorio a cielo abierto

¿QUÉ HICIMOS?:

El proyecto comenzó grabando diferentes sonidos en diferentes lugares de la escuela, en los que pudieron identificar sonidos que dificultaban poder escucharse ellos mismos. Por ejemplo, al lado de la escuela hay una obra en construcción, y se dieron cuenta que los diferentes ruidos que provienen de allí son molestos para sus oídos. A partir de allí entendieron que los distintos ruidos de la ciudad (sirenas de ambulancias, bomberos, bocinas, martillazos, etc) generan una contaminación sonora. Ellos realizaron un rap y una campaña de difusión para tratar de mitigar esta contaminación.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

Aprendizajes significativos:

Comprendieron qué es el sonido, la diferencia que hay entre el sonido y el ruido, y lo dañina que es la contaminación sonora tanto para las personas, como los animales.


Enriquecimiento de las prácticas docentes:

Realmente es un material que es muy significativo para los alumnos, y pude articularlo con los contenidos que tenía planificados. La construccion de aprendizajes ludificada es realmente enriquecedora para nuestras prácticas.


Motivación

Los chicos estuvieron muy motivados por los juegos de la plataforma virtual, y por los diferentes ODS.

NUESTRO AFICHE: