COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 16 DE 08 - DR. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA

TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 16 DE 08 - Dr. José María Ramos Mejía.

  • Esc 16 DE 8 - 5A
  • Esc 16 DE 8 - 5A 2
  • Esc 16 DE 8 - 5A 3
  • Esc 16 DE 8 - 5A 4
  • Esc 16 DE 8 - 5A 5
  • Esc 16 DE 8 - 5A 6
  • Esc 16 DE 8 - 5A 7
  • Esc 16 DE 8 - 5B 3
  • Esc 16 DE 8 - sonido A1
  • Esc 16 DE 8 - sonido A 2
  • Esc 16 DE 8 - sonido A4
  • Esc 16 DE 8 - sonido A 5
  • Esc 16 DE 8 - sonido b3
  • Esc 16 DE 8 - sonido B5
  • Esc 16 DE 8 - sonido B6
  • INNNOVA 2019 (TRABAJOS) - 16 DE 08 - HAMBRE CERO
  • image carousel
  • INNNOVA 2019 (TRABAJOS) - 16 DE 08 - NOTICIERO
Esc 16 DE 8 - 5A1 Esc 16 DE 8 - 5A 22 Esc 16 DE 8 - 5A 33 Esc 16 DE 8 - 5A 44 Esc 16 DE 8 - 5A 55 Esc 16 DE 8 - 5A 66 Esc 16 DE 8 - 5A 77 Esc 16 DE 8 - 5B 38 Esc 16 DE 8 - sonido A19 Esc 16 DE 8 - sonido A 210 Esc 16 DE 8 - sonido A411 Esc 16 DE 8 - sonido A 512 Esc 16 DE 8 - sonido b313 Esc 16 DE 8 - sonido B514 Esc 16 DE 8 - sonido B615 INNNOVA 2019 (TRABAJOS) - 16 DE 08 - HAMBRE CERO16 INNNOVA 2019 (TRABAJOS) - 16 DE 8  - Animación Scratch17 INNNOVA 2019 (TRABAJOS) - 16 DE 08 - NOTICIERO18

DOCENTES:

Lucrecia Arrieta, Bárbara Armendariz

FPD:

Julia Pazos

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Misión global, Un laboratorio a cielo abierto

¿QUÉ HICIMOS?:

► Concepto de sonido.
► Diferencia sonido y ruido.
► Experiencias con escucha activa y percepción.
► Propagación del sonido.
► Grabación de sonidos en los distintos espacios en la escuela.
► Contaminación sonora definición ¿qué efectos tiene? ¿A quiénes afecta?
► Producción de un rap como campaña para reducir la contaminación sonora en la escuela.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

Aprendizajes significativos:

ponerse en un lugar activo en diferentes situaciones de aprendizaje para formarse como ciudadanos críticos.


Testimonios:

“Me parece una buena idea usar Scratch para representar los Objetivos de Desarrollo Sustentable” (Valentino Lupani)

“A veces no podemos escuchar claro a la seño, porque hay muchos sonidos que se superponen”. (Vanina Lisarraga)


Enriquecimiento de las prácticas docentes:

Trabajar con estos objetivos aporta una ayuda para formar a los alumnos como ciudadanos, más allá de la escuela. Aporta una mirada más amplia para ver problemáticas que los interpelan y ser más activos en sus argumentos y decisiones.


Motivación

La plataforma y las misiones

NUESTRO AFICHE: