COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 10 DE 12 - CORONEL DE MARINA LEONARDO ROSALES

TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 10 DE 12 - Coronel De Marina Leonardo Rosales.

DOCENTES:

Gilda Strumia, Camila Cano, Margarita Turrini, Sofía Devita

FPD:

Valeria Adriana Roig

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Laboratorio a cielo abierto

¿QUÉ HICIMOS?:

Los alumnos reciben el mensaje de la Banda Global. En forma oral reflexionan acerca de la propagación del sonido. En grupos registran sonidos en la escuela, los escuchan y debaten. Algunos logran subir su grabación al canal podcast. De lo debatido surge la idea de “Contaminación sonora”. Investigan en la web acerca de sus causas y efectos y logran detectarla en la escuela. Concluyendo que los lugares más ruidosos son el comedor y el SUM durante los ensayos.

Entre todos arman un folleto con consejos para disminuir el ruido.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

Aprendizajes significativos:

Los materiales y el sonido: fuentes y propagación del sonido, percepción de sonidos, contaminación sonora. Ciudades: formas de vida en ciudades. Ambiente: la escuela.


Enriquecimiento de las prácticas docentes:

Trabajo articulado entre Cs.Naturales, Formación ética y Ciudadana y Educación Digital. Adecuada integración de las TICs con el área de estudio facilitando la experimentación.


Motivación:

Los alumnos se mostraron muy entusiastas al momento de resolver los juegos, motivo por el cual la mayoría trajo su netbook a la escuela y disfrutó de las actividades propuestas.


NUESTRO AFICHE: