COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR
Festival Global. INNOVA 2019
A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.
Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.
Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.
ESC N° 09 DE 05 - JOSÉ PEDRO VARELA
TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS
Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 09 DE 05 - José Pedro Varela.
También los invitamos a visualizar el canal de youtube creado por los alumnos y alumnas para la misión “S.O.S YOUTUBERS”.
DOCENTES:
Anabel de Sousa
FPD:
Nadia O’connor
SECUENCIAS DIDACTICAS:
S.O.S Youtubers
¿QUÉ HICIMOS?:
Comenzamos el proyecto yendo al Riachuelo y visualizando la problemática del ambiente y como este perjudica la vida de todos los seres vivos. Comenzamos a grabarnos, andes de ello estudiamos y nos informamos como se graban los youtubers. Elegimos lugares de poco ruido, con fondos agradables, redactamos los diálogos y apuntamos principalmente a los que queríamos compartir.
¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:
Al final del proyecto los resultados son positivos, utilizando la plataforma, grabándose y jugando, los alumnos se entusiasmaron. Este enfoque motivo a los alumnos a investigar, contagiar las ganas de entrar a la plataforma y descubrir cada O.D.S., así también ir ganando objetos.
En cuanto a los contenidos se ajustaron a mi planificación anual y a los temas dados en quinto grado. De esta manera fue una ayuda y una nueva forma de encarar contenidos. Tuvo un impacto positivo frente a los alumnos a la hora de entrar a la plataforma y seguir esfera a esfera los resultados.