COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 08 DE 04 - CARLOS DELLA PENNA

TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 08 DE 04 - Carlos Della Penna.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

DOCENTES:

Geraldine Laura Croci

FPD:

Gisela Assinnato

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Misión Global, Guardianes de la historia

¿QUÉ HICIMOS?:

En Misión Global, se buscó que el grupo conociera los ODS, en especial, los que remitían a sus intereses y construyeran una campaña para promover un mundo más sustentable, justo y equitativo.

En “Guardianes…”, se trabajó dando continuidad a los proyectos que veníamos abordando en el grado. Se analizaron distintos tipos de fuentes y se reflexionó sobre la contextualización histórica, diferencias y similitudes entre ayer y hoy, importancia de la sociedad y su unión para lograr objetivos comunes.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

Se logró el abordaje de temas a partir de distintas fuentes y materiales, lo cual hizo mucho más inclusiva la tarea, se propició el trabajo en grupo y la tarea de escritura para Ciencias Sociales, también la reflexión en un espacio más sobre, por ejemplo, la igualdad de género y el respeto por las creencias y costumbre de uno mismo y del otro, así como la implementación y uso de herramientas digitales.

NUESTRO AFICHE: