COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 06 DE 06 - DR. GUILLERMO CORREA

TRABAJOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 06 DE 06 - Dr. Guillermo Correa

DOCENTES:

Lucrecia Quinteros, Liliana Martín

FPD:

Adriana Fabi

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Misión Global, Desafío 2065

¿QUÉ HICIMOS?:

En el presente proyecto nos proponemos reflexionar sobre el agua, como recurso natural esencial para la conservación de la vida, pensando qué acciones podemos llevar a cabo para cuidarla y preservarla. Para ello, elegimos una frase que sintetiza y logra transmitir nuestra preocupación, utilizamos las TIC como herramientas educativas que posibilitan la difusión de nuestro mensaje como ciudadanos globales.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

Aprendizajes significativos

► Trabajo colaborativo: aprender de y con otros, resolución de problemas de manera participativa en entornos digitales y no digitales.

► Pensamiento crítico y transformador: construir conocimientos significativos desde el diálogo, la participación y la investigación en múltiples entornos.

► Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos: brindar estrategias para que desarrollen progresivamente autonomía y puedan convertirse en protagonistas de su aprendizaje.

Testimonios
Es nuestra primera experiencia participando en Ciudadanía Global, teníamos muchas expectativas, consideramos que los alumnos y las alumnas disfrutaron de la plataforma y de los contenidos que se trabajaron de manera articulada con los ODS.

Enriquecimiento de las prácticas docentes
Uso apropiado de las TIC para vincular y potenciar contenidos curriculares específicos de manera articulada con los ODS.

NUESTRO AFICHE: