COMPROMETIDOS CON UN FUTURO MEJOR

Festival Global. INNOVA 2019

A lo largo de este año, 1000 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes, trabajaron de manera colaborativa en el marco del Programa Ciudadanía Global.

Este programa aborda ejes del diseño curricular enriquecidos con el enfoque educación para la sustentabilidad y la educación digital en vinculación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Para profundizar y ampliar sus experiencias de aprendizaje, los estudiantes que participaron en el programa durante este año, fueron invitado al Festival Global que se desarrolló en el marco de INNOVA 2019.

Allí pudieron trabajar colaborativamente con compañeros de diferentes escuelas para pensar y diseñar soluciones a problemáticas globales, compartir sus conocimientos y experiencias e imaginar alternativas la para la construcción de un mundo más pacífico, equitativo y sustentable.

ESC N° 03 DE 02 - MANUEL SOLÁ

TRABAJOS DE ALUMNOS

Los invitamos a visualizar la galeria de trabajos con las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela N° 03 DE 02 - Manuel Solá.

  • javascript carousel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

DOCENTES:

María Luz Fiorelli, Nora Florencia Belén Mareco

FPD:

Andrea Lobos

SECUENCIAS DIDACTICAS:

Misión Global , Guardianes de la Historia.

¿QUÉ HICIMOS?:

QUINTO GRADO A
Luego del trabajo de las Revoluciones y el proceso que llevó la independencia de nuestro país se abordó el bloque uniones y desuniones donde se analizó la construcción de nuevas sociedades, gobiernos y la transformación de la economía.
Las posturas enfrentadas de distintos grupos sociales según sus intereses.
Dentro del marco de la Educación Sexual Integral se abordaron los estereotipos, roles sociales y el papel que desempeñan los comunicadores al momento de transmitir la información.

QUINTO GRADO B
Dentro del proceso de formación de nuestro gobierno, abordamos la Revolución de Mayo, la Declaración de la Independencia y los distintos episodios significativos para llegar a la constitución del Estado.
Abordamos quiénes fueron los protagonistas y por qué no todos son tenidos en cuenta al momento de contar la historia.
Dentro del marco de Educación Sexual Integral se abordaron los estereotipos, roles sociales y el papel que desempeñan los comunicadores al momento de transmitir la información.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?:

QUINTO GRADO A
Durante este proceso de enseñanza aprendizaje pudimos introducir de forma dinámica en nuestras actividades áulicas diferentes herramientas, por lo cual, la novedad no era solo el contenido sino también la forma de acceder a él y procesarlo.
Los alumnos se mostraron muy entretenidos, divertidos al momento de realizar los trabajos, “aprender con juegos” y a su vez ganar puntos. Disfrutaron el poder diseñar su avatar ya que de esa forma se involucraban más con el personaje que los identificaba.

QUINTO GRADO B
El uso de la herramienta permitió construir el aprendizaje de una forma divertida y tener mayor acceso a diversos recursos.
Para los alumnos el proyecto fue buenísimo, disfrutaron poder usar las computadoras ya que se divertían mientras trabajaban y cuando a simple vista solo estaban jugando a un juego, a su vez estaban aprendiendo.

NUESTRO AFICHE: